La nueva Avensa conquistando el Mundo

MISION: Ser la Aerolínea virtual Bandera de la Republica Bolivariana de Venezuela, con una Flota variada, moderna y actualizada, adaptada a las exigencias de la demanda del Mercado Nacional e Internacional, l
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
SERVIVENSA
Palabras claves
vuelos valencia venezuela
Últimos temas
» repsotando en SVMG
Sáb Jun 03, 2017 12:54 pm por angelmat12

» Listo para la salida MDPC
Dom Mar 19, 2017 2:27 pm por Cap Jose Perez

» Avensa en Merida
Dom Mar 19, 2017 10:30 am por Cap Jose Perez

» ¿Que hace VAM?
Lun Oct 12, 2015 6:39 am por Cap Jose Perez

» Que es VAM?
Lun Oct 12, 2015 6:05 am por Cap Jose Perez

» Nuevo director de operaciones
Jue Ago 20, 2015 4:56 am por Cap Jose Perez

» Nuestro Hangar en SVFM
Dom Mayo 24, 2015 5:45 pm por Cap Jose Perez

» Nuevas aeronaves
Miér Mayo 20, 2015 8:15 am por Hector Escalante

» MD11 de PMDG
Miér Mayo 20, 2015 8:06 am por Hector Escalante

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Normas Vatsim

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cap Jose Perez
Admin
avatar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 56
Localización : Barquisimeto

MensajeTema: Normas Vatsim   Sáb Abr 21, 2012 4:18 am


Reglas de VATSIM

VATSIM es una comunidad de "en línea" creada para entusiastas de la simulación de vuelo y control de tránsito aéreo. uno de las metas principales de VATSIM deberán crear un ambiente que es divertido y, al mismo tiempo, educativo y una simulación realista de procedimientos seguidos por pilotos y controladores de tránsito aéreo diariamente alrededor del mundo . A además de estas metas, pilotos y los controladores que se conectan a VATSIM deben ajustarse al siguiente Código De Conducta . Este Código fija cómo se espera que se comporten tanto el piloto que vuela en línea, así como la persona que provee control de tránsito aéreo.

A. REGLAS GENERALES DE CONDUCTA

1. Los pilotos y los Controladores deben, siempre, ser corteses y respetuosos uno al otro.

2. Para usar VATSIM, los pilotos deben haber cargado y deben haber instalado el Programa Squawkbox© y los controladores deben haber cargado y deben haber instalado el programa ProController©. cada uno de estos programas vienen con instrucciones de operación. además, hay muchos tutoriales que se ha desarrollado que instruyen en el uso de estos programas. Antes de conectarse a VATSIM, los pilotos y los controladores deben familiarizarse en el uso básico de estos programas. Desde que volar y proveer ATC son actividades extremadamente sensibles al tiempo, los pilotos y los controladores no pueden educarse a sí mismos en los fundamentos de Squawkbox© y ProController© tratando de aprender en tiempo real . Esto se debe hacer como un Observador o antes de conectarse a VATSIM.

3. Desde que este es un ambiente de aprendizaje, hay veces en que un piloto puede encontrar un controlador de tránsito aéreo nuevo, que está en proceso de conocer su espacio aéreo y/o procedimientos generales de control de tráfico aéreo. Lo mismo puede suceder a un controlador que brinda control de tráfico aéreo a un piloto que está volando en línea por primera vez. Todos deben recordar ser pacientes y corteses con esos nuevos pilotos y controladores.

4. Se prohibe a Pilotos y Controladores publicar, distribuir o diseminar material difamatorio, obsceno, vulgar, profano o cualquier tipo de material o información ilegal a través del uso de ventanas de chat en línea, canales de ATC de texto o de voz. Los individuos que violaren esta regla serán pasibles de remoción de VATSIM y revocación de sus números de certificados.

5. Se prohibe a Pilotos y Controladores el uso de VATSIM para amenazar, acosar, intimidar o acechar a otros o bien violar los derechos legales de otros, incluyendo los derechos de privacidad y publicidad. Los individuos que violaren esta regla serán pasibles de remoción de VATSIM y revocación de sus números de certificados.

6. En caso de que surjan problemas en línea entre varios individuos, las partes deberían en primer lugar resolver cualquier tema entre ellos. En caso de que esto fallase, las partes deberían localizar y requerir los servicios de un supervisor en línea para resolver la disputa.

B. CONDUCTA DEL PILOTO

1.- Antes de conectarse a VATSIM, un piloto en tierra debería ubicar su aeronave de manera que no esté sobre una pista o calle de rodaje. Esto evitará interferir con operaciones que pueden estar ocurriendo en un aeropuerto cuando ocurra la conexión realmente.
2.- Antes de conectarse a VATSIM, un piloto en el aire debe tener su aeronave en vuelo y no en modo pausa, a menos que el piloto haya obtenido anteriormente autorización del controlador de tráfico aéreo responsable para conectarse en modo pausa. Esto evitará intereferencias con las operaciones que se pudieran estar desarrollando en el aire cuando sucede la conexión efectiva.
3.- Un piloto deberá siempre verificar si hay cobertura de control de tráfico aéreo en el espacio aéreo que está cruzando en todo momento. Si hay un controlador apropiado disponible o se le requiere hacer contacto con un controlador, entonces el piloto debe contactar a ese controlador de inmediato.
4.- Excepto cuando se está en tierra, antes de efectuar el contacto inicial con el control o a requerimiento del control, el piloto no deberá utilizar el respondedor en stand-by. Los pilotos no pondrán sus respondedores en stand-by en vuelo mientras se dirigen a su destino, incluso si no hay un controlador de ruta activo en su zona.
5.- No todos los controladores pueden o están autorizados a usar la voz para proveer el servicio. Esos controladores están limitados a usar texto. Cuando usa VATSIM, el piloto debe aceptar los servicios de control de tránsito aéreo hechos en modo texto en lugar de voz..
6.- Los pilotos no deberán llevar a cabo conversaciones privadas entre ellos, o con controladores en las frecuencias de comunicaciones activas o en la frecuencia de emergencia (121.50). Esto interfiere con la provisión de servicios de control de tráfico a otros pilotos. La frecuencia de emergencia debe ser utilizada únicamente en caso de emergencia y bajo ninguna otra circunstancia.
7.- Los pilotos que vuelan en espacio aéreo no controlado deberán ajustar sus equipos VHF a 122.800 o la frecuencia Unicom designada y monitorearla hasta que lleguen a una zona de cobertura de control de tráfico aéreo.
8.- Está permitido a los pilotos declarar emergencias en vuelo. Si por cualquier razón, el controlador requiere del piloto finalizar la emergencia, entonces el piloto debe obedecer el requerimiento o desconectarse de VATSIM.
9.- Se permite a dos o más pilotos volar en formación. Si por cualquier motivo, el controlador de tráfico indica a la los pilotos separarse, los pilotos deberán cumplir con el requerimiento de inmediato o desconectarse de VATSIM.
10.- Los pilotos harán todos los intentos al alcance de sus habilidades para cumplir con las instrucciones de control de tráfico aéreo válidas.
11.- Mantener una velocidad maxima de 250 nudos por debajo de 10.000 pies.
12.- No pause su avion o use la aceleracion win autorizacion del controlador.


C. CONDUCTA DEL CONTROLADOR

1.- Los controladores que son nuevos en el hobby o bien no están familiarizados con un espacio aéreo, deberán auto educarse siempre que sea posible, en primer lugar observando las operaciones y/o estudiando los procedimientos usados en la región. Normalmente hay información disponible en los web sites regionales y generalmente incluyen procedimientos, frecuencias, posiciones apropiadas y cartas.
2.- Los controladores que optaran por trabajar en regiones diferentes a las que ellos requirieron ser asibnados, deberán seguir las reglas y procedimientos en vigencia para esas regiones.
3.- Cuando se conecta a VATSIM como un Observador, un individuo deberá tener un indicativo de llamada que finalice en "_OBS". Antes del guión bajo el individuo podrá usar cualquier combinación de letras tales como iniciales o identificadores de aeropuertos. Al conectarse como Observador, el individuo no deberá comunicarse mediante ninguna frecuenciaa de texto ni de voz con los pilotos. En otras palabras, se prohibe a los observadores suministrar servicio de control de tráfico aéreo. Estos estarán retringidos a observar las operaciones. Un observador que suministre control de tráfico aéreo estará sujeto a remoción de VATSIM y revocación de su número de certificado.
4.- En general VATSIM reconoce las siguientes abreviaturas para las posiciones de control de tránsito aéreo. Estas abreviaturas son para ser precedidas por los identificadores de tres o cuatro letras para el espacio aéreo.
a. XXX_DEL – Autorizaciones

b. XXX_GND – Control de Rodaje

c. XXX_TWR – Torre de Control

d. XXX_DEP – Control de Salidasl

e. XXX_APP – Control de Aproximación

f. XXX_CTR – Centro de Control (en ruta)

Estas abreviaturas pueden ser modificadas, corregidas o bien agregadas por los centros locales, las Regiones de Información de Vuelo o divisiones para reflejar las practicas y procedimientos ATC utilizados localmente. Los controladores no deberán utilizar ninguna abreviatura no aceptada generalmente por VATSIM o no empleada a nivel local.

5.- Las posiciones se ocuparán en base al orden de llegada. Si la posición en la que un controlador desea trabajar está ya ocupada, entonces deberá encontrar otra posición. De tiempo en tiempo, un controlador que ha ocupado una posición particular puede perder su conexión a VATSIM o a internet. Si otro controlador toma esa posición y luego el controlador original vuelve a conectarse y notifica que había perdido su conexión, el segundo controlador deberá restituir la posición al controlador original.
6.- Las divisiones y/o regiones podrán restringir ciertas posiciones en general o durante períodos de tiempo determinados a aquellos controladores que han alcanzado un rango en particular. Los controladores deberán consultar las reglas locales para ver si pueden calificar para trabajar en en una posición particular antes de conectarse en esa posición.
7.- Los controladores deberán usar únicamente las frecuencias que están autorizadas para el uso en su posición en particular por la división o región en la que están trabajando.
8.- No todos los pilotos están autorizados o tienen los medios para usar voz para comunicarse con el ATC. Mientras usa VATSIM, un controlador deberá siempre estar preparado para suministrar servicio de control de tráfico aéreo basado en texto a un piloto. Un controlador no deberá jamás limitarse a trabajar sólo con pilotos posibilitados de utilizar voz.
9.- Los controladores no deberán llevar a cabo conversaciones privadas entre ellos, pilotos u otros individuos en las frecuencias de comunicación activas, el canal de ATC en ProController© o en la frecuencia de emergencia (121.50). Esto interfiere el suministro de ATC a otros pilotos. La frecuencia de emergencia deberá utilizarse sólo en caso de emergencia y bajo ninguna otra circunatancia. Se insta a los controladores a utilizar ventanas de chat privadas para sus conversaciones privadas.

Recuerde: la meta primaria de VATSIM es educar, proveer una simulación realista de vuelo y control de tráfico y más importante aún, brindar un ambiente entretenido para todos los que disfrutan nuestro hobby. Siguiendo estas simples reglas fijadas en este Código de Conducta, todos están seguros de aprender y ganar nuevos amigos alrededor del mundo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://virtualavensa.jimdo.com/
 
Normas Vatsim
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas del Foro - El Reglamento
» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
» AURA MEIGA BRONKO(CH.ABSOLUT IV & THUNDER BULLY SAIA)
» Monasterio de Samos (Lugo - Galicia)
» Cutter (cúter) como util de corte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La nueva Avensa conquistando el Mundo :: Generales :: Normas y procedimiento-
Cambiar a: